Capacitaciones 2019




El poder de tu Lenguaje Corporal

  • Fecha: Sábado 16 de febrero del 2019.
  • Horario: De 9:00 a.m., a 6:00 p.m.
  • Duración: 8 horas.
  • Sede: Veracruz.

Beneficios de participar en este curso:

  • El entrenamiento le permite al participante aumentar significativamente sus ventas, mejorar su negociación, persuadir, seducir e influir sobre cualquier persona sobre su producto o servicio.
  • Aprenderá a descifrar las señales del cuerpo, su significado para utilizarlas y tener una venta exitosa utilizando los 9 pasos de las negociaciones del Lenguaje Corporal.
  • Destacará sus fortalezas, desarrollará sus habilidades sociales demostrando una conexión eficaz con los clientes y a trabajar con el pánico escénico y su propia seguridad.
  • "El cuerpo humano nunca hace movimientos irreflexivos, movimientos que no tengan un sentido concreto. Por lo que el ser humano nunca hace ningún movimiento sin que exista una razón para ello."

    Programa paso por paso:

    • Todo comienza con una mirada.
    • Distancia personal, el poder de persuasión, carisma convencimiento y los 8 pasos de saludo eficaz.
    • Los tipos de personalidad, su manera de convencerlos de lo que sea en 47 segundos.
    • Los movimientos poderos de las maneras para trasmitir credibilidad, seguridad, ecuanimidad, emoción.
    • Saber cuándo realmente nuestro interlocutor está de acuerdo en pagar el precio por nuestro servicio, y/o producto, aunque lo niegue con las palabras
    • Señales de inquietud nerviosismo, estrés y la manera de evitarlos para trasmitir seguridad.
    • Qué decimos en la forma de estar sentados.
    • Qué decimos en la forma de estar de pie.
    • Escaneando y comparando tu lenguaje corporal antes y después del entrenamiento para que tengas resultados positivos a tu favor.

    Abstract del Expositor:

    • Coach International: Por Certified Coaches Federation En La Ciudad De Montreal Qc. Canadá.
    • Instructor Certificado en Lenguaje Corporal y Sinergología: Por CEGEP Jhon Abbot College en La Ciudad de Montreal Qc. Canadá.
    • Instructor Certificado en Mensajes Subliminales Auditivos.
    • Instructor Certificado en Programación Neurolingüística: Por El Centro Mexicano De Programación Neurolingüística.
    • Actualmente imparte cursos, conferencias y entrenamientos prácticamente en toda la República Mexicana y Latinoamérica, tanto a instituciones públicas como privadas, candidatos políticos, gobernantes y público en general.
    • En los últimos años, sus seminarios y cursos han resaltado la utilización del lenguaje corporal como una valiosa herramienta en el área de seguridad pública, altas negociaciones y detección de mentiras, persuasión y seducción en las ventas y negociaciones, comunicación de alto impacto corporal.
    • Ha sido galardonado con el premio: Consultor Revelación 2017 Iberoamérica.
    • Reconocido por el Gobierno Peruano como: Miembro distinguido.
    • Conferencista TEDx
    • Participaciones constantes en canales NACIONAL EN México, Ecuador y Colombia.


Desarrollo de Habilidades Gerenciales

  • Fecha: Viernes 8 de marzo del 2019.
  • Horario: De 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
  • Duración: 6 horas.
  • Sede: Xalapa.

El gerente actual tiene la responsabilidad de afrontar retos que le exigen estar actualizado ante los cambios y avances tecnológicos y nuevas generaciones; por ello, debe contar con las habilidades que le permitan afrontar y dar solución a retos que se presenten en el entorno en que se desenvuelve.

Una de las principales habilidades que el directivo debe conocer y dominar es la comunicación efectiva, la toma de decisiones, el impulso de su creatividad, ser un líder efectivo y dar resultados que impacten positivamente a toda la organización, tener una excelente administración del personal, y de los recursos de la organización.

¡Capacítate para esa oportunidad gerencial que estás buscando!

Por ello en esta ocasión, te invitamos a conocer a través de tips y herramientas claves, las habilidades más importantes que debe poseer un gerente y como aplicarlas en el mundo laboral.

Objetivo del curso:

El participante adquirirá los conocimientos necesarios y la visión para ejercer una dirección en su organización, que le permita la eficaz administración y posicionamiento competitivo en el mercado.

Dirigido a:

Gerentes, Subgerentes, Jefaturas, empresarios y personal que busque la superación continua.

Temario:

  • 1. Planeación estratégica.
  • 1.1. Desarrollo de la visión de largo plazo.
  • 1.2. Trazabilidad de un plan con indicadores de medición.
  • 2. Desarrollo de habilidades gerenciales.
  • 2.1. Responsabilidades de una gerencia.
  • 2.2. La importancia de desarrollar las habilidades directivas.
  • 3. Negociación y manejo de conflictos.


Estrategias para brindar calidad en el servicio

  • Fecha: Viernes 3 de mayo del 2019.
  • Horario: De 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
  • Duración: 5 horas.
  • Sede: Xalapa.

¿Conoces la importancia de capacitar a tus colaboradores en cómo brindar calidad en su servicio al cliente?

¿Qué pasa por tu mente al tener un mal servicio?

¿Conoces el número exacto de malas recomendaciones por brindar un mal servicio a un solo cliente?

¿Recuerdas con exactitud el último lugar donde te brindaron un excelente servicio y atención? ¿Volverías?

La calidad en el servicio al cliente es parte fundamental para alcanzar el éxito en toda organización o establecimiento prestador de un servicio.

¡No pierdas clientes!

Capacita a tu personal para brindar un servicio de calidad.

Dirigido a:

Coordinadores, Supervisores, Jefes De Área, Colaboradores y Público en General.

Objetivo del taller:

Concientizar a los colaboradores a brindar una atención personalizada a sus clientes. Reconociendo la importancia de un trato cordial y de calidad que haga que sus clientes regresen nuevamente por su producto o servicio.

Temario:

  • 1. ¿Qué es la calidad?
  • 1.1 La calidad como forma de vida.
  • 1.2 Modelo de la calidad en el servicio y la lealtad como eje rector de toda organización.
  • 1.3 La calidad en el servicio y sus características.
  • 1.4 Principales factores de la calidad en el servicio.
  • 1.5 Círculos de la calidad para la mejora continua.
  • 1.6 ¿Cómo medir la calidad en el servicio?

"El costo de mantener a un cliente suele ser menor que el costo de conseguir un cliente nuevo."



Excel Ejecutivo

  • Fecha: 21 y 22 de junio del 2019 (viernes y sábado).
  • Horario: De 9:00 a.m. a 6:00 p.m. (1 hora de comida).
  • Duración: 16 horas (8 horas por día).
  • Sede: Veracruz.

¿Por qué es importante tomar este curso?

En la actualidad las empresas manejan grandes volúmenes de información para cumplir con sus objetivos y toma de decisiones, por lo tanto, es de gran importancia el conocimiento y uso adecuado del programa Excel, ya que permite hacer una buena gestión de los datos en cualquier organización, facilitando los cruces de información, tabulación y generación de reportes por medio de gráficas, fórmulas y formatos condicionales.

Beneficios de participar en este curso:

Este curso, brinda los conocimientos y habilidades que le permitirán al participante adquirir un amplio dominio en el análisis, diseño, organización y presentación de información administrativa de oficina, generación de reportes efectivos, cruce de información y análisis de los datos.

Dirigido a:

El Curso se dirige a todas las personas que trabajen con tablas de datos y manejo de información dentro de cualquier organización empresarial, así como a estudiantes que deseen fortalecer sus habilidades sobre las competencias laborales.

Termario:

  • Módulo 1: Dando forma a los datos.
  • Ejercicios de Nivelación.
  • Filtros Avanzados.
  • Seguridad De La Información.
  • Módulo 2. Utilizando funciones.
  • Funciones Lógicas.
  • Funciones de Búsqueda.
  • Funciones de Base de Datos.
  • Módulo 3. Herramientas de datos.
  • Esquemas.
  • Validación de Datos.
  • Consolidación de Datos.
  • Escenarios y Solver.
  • Módulo 4. Analizando y presentado la información.
  • Tablas y Gráficos Dinámicas.
  • Macros.

Objetivo del taller:

Ofrecer a los participantes los conocimientos necesarios que le permitan organizar, analizar y procesar eficientemente la información de las bases de datos implementadas en Excel; así como conocer y aplicar las herramientas del programa Excel para el ingreso, cruce y análisis de información en reportes cuantitativos e indicadores de gestión para la organización. Capacitar a los participantes para realizar sus labores de oficina con mayor eficiencia y eficacia por medio de la aplicación de las fórmulas y funciones que brinda el programa de Excel y para aplicar las herramientas de datos para el análisis de información, mediante esquemas y tablas dinámicas.

Requisitos mínimos: Conocer, entender que es una hoja de cálculo y su funcionamiento en conceptos básicos de Excel.

Metodología:

El curso se desarrolla con una metodología dinámica y participativa, a través de ejemplos y ejercicios prácticos de cada uno de los temas.

Abstract del Expositor:

  • Egresado de la de la Licenciatura en Informática.
  • Certificado como Agente Capacitador Externo STPS.
  • Certificado en Microsoft Office Excel 2013 Autentificado por Certiport.
  • Experiencia en impartición de cursos Nivel Empresarial dentro de empresas como: Femsa, Cementos Moctezuma, Abarrotes Fasti, Cetec Xalapa, entre otras.


Liderazgo de máximo impacto

Formación de Lideres

  • Fecha: Viernes 9 de Agosto del 2019.
  • Horario: De 9:00 a 6:00 p.m.
  • Duración: 8 horas efectivas.
  • Sede: Xalapa.

¡Desarrolla o fortalece tus habilidades de liderazgo y sé experto en la gestión de equipos!

Objetivo del taller:

Este curso se enfoca en brindar las herramientas necesarias para aumentar tu liderazgo y con ello impulsar el cumplimiento de los objetivos y las prioridades de la organización y del equipo. Incluyendo el desarrollo de la cohesión de equipos, con el propósito de aumentar su comunicación; así como su participación. Considerando al poner en práctica estos conocimientos, el aumentar y desarrollar tus habilidades para tener un mejor desempeño profesional.

¡No pierdas ese crecimiento profesional que tanto has buscado!

Temario:

  • 1. ¿Qué define a un líder y qué lo diferencia de un jefe?
  • 2. Tipo de competencias que se requieren para quienes ocupan puestos de autoridad:
  • a. Técnicas
  • b. Administrativas
  • c. De liderazgo
  • 3. Tres modelos aplicables de liderazgo:
  • a. Matriz gerencial de Mouton y Blake (Managerial Grid).
  • b. Liderazgo situacional de Hersey y Blanchard.
  • c. Liderazgo nivel 5 de Collins.
  • 4. De jefe a coach.
  • 5. Elementos teóricos y prácticos más importantes para ser un efectivo líder-coach.

Abstract del expositor:

  • Egresado de la UNAM.
  • Certificación para la impartición del programa Human Development Program (Magic Circle).
  • Certificación Internacional en Coaching (International Coaching Technologies).
  • Diversos estudios de posgrado incluyendo una maestría y especialidad.
  • 30 años como capacitador en temas de Desarrollo Organizacional.
  • Más de 170 empresas e instituciones en las que ha prestado sus servicios como capacitador, consultor y coach, en México y Centroamérica.


La inteligencia emocional en las empresas

Formación empresarial y gerencial

  • Fecha: Jueves 26 Septiembre del 2019.
  • Horario: De 9:00 a.m., a 6:00 p.m.
  • Duración: 8 horas efectivas
  • Sede: Xalapa.

"Gran parte de nuestras decisiones son influenciadas en mayor o menor grado por las emociones."

Temario:

  • 1. Aspectos fundamentales de la inteligencia emocional.
  • a. ¿Qué es exactamente y en qué se diferencia de la inteligencia racional?
  • b. Empleo y desarrollo consciente de la inteligencia emocional como uno valioso activo personal y laboral.
  • c. De qué manera la inteligencia emocional influye en forma significativa en el grado de éxito de las empresas.
  • d. Aplicación efectiva de la inteligencia emocional en la empresa.
  • 2. Hacia una comprensión de nuestras emociones.
  • a. Emociones básicas y su finalidad.
  • b. Modelo estratégico para el control y manejo inteligente de las emociones.
  • 3. Las 5 grandes aptitudes emocionales (Goleman).
  • a. Aptitudes de índole intrapersonal:
  • • Autoconocimiento.
  • • Autocontrol emocional.
  • • Automotivación.
  • b. Aptitudes de índole interpersonal.
  • • Empatía.
  • • Habilidades sociales.
  • 4. Aplicación de la inteligencia emocional en la vida personal y laboral.
  • a. Estrategias para el desarrollo efectivo de la inteligencia emocional.
  • b. Elaboración de un programa de trabajo y seguimiento personal y laboral.
  • Abstract del expositor:

    • Egresado de la UNAM.
    • Certificación para la impartición del programa Human Development Program (Magic Circle).
    • Certificación Internacional en Coaching (International Coaching Technologies).
    • Diversos estudios de posgrado incluyendo una maestría y especialidad.
    • 30 años como capacitador en temas de Desarrollo Organizacional.
    • Más de 170 empresas e instituciones en las que ha prestado sus servicios como capacitador, consultor y coach, en México y Centroamérica.


Integración de equipos de trabajo

Formación empresarial y gerencial

  • Fecha: 22 de noviembre del 2019.
  • Horario: 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Duración: 8 horas.
  • Sede: Xalapa.

¿Existen conflictos entre tus colaboradores?

¿Identificas desmotivación por parte de tu personal?

¿Reconoces que en tu equipo de trabajo existen personalidades tóxicas?

¿En tu empresa identificas a personas que se aíslan o no participan en las actividades grupales?

¿Existe una correcta comunicación entre los miembros de tu organización?

¡Aprende cómo integrar a tu personal y crear un ambiente de trabajo positivo para alcanzar resultados favorables en tu organización!

Te damos a conocer esta oportunidad de aprender en esta sesión las herramientas y tips que te ayudarán a aumentar la comunicación efectiva en tu equipo de trabajo y mejorar las relaciones entre ellos, a fin de que cumplan en conjunto con los objetivos de la empresa, a través del compromiso.

Temario:

  • Comunicación efectiva / escuchar es acción.
  • Las 5’c del trabajo en equipo (el sistema y yo).
  • Identificación del talento. (Tipos de personalidad - negociación).
  • Innovar o morir / proyecto de vida.
  • Alineación de objetivos (Generación de compromiso).
  • El poder de un motivo - Autogestión en desarrollo personal.

Dirigido a:

Personal de empresas que deseen aumentar su productividad laboral, desarrollando la comunicación efectiva, el compromiso, su evolución y el buen servicio.

Beneficios:

  • Sensibilizar al equipo de trabajo a fin de integrar un ambiente de trabajo positivo.
  • Conocer estrategias de integración.
  • Identificar las personalidades de su equipo para conocer la mejor forma de integrarlos.
  • Crear innovadoras metodologías para conjuntar equipos de trabajo.

¡Genere equipos de trabajo de alto rendimiento!

Sé el líder que deseas ver y contagia a tu equipo con increíbles herramientas de crecimiento y fortalecimiento. La buena actitud se expande, todo es resultado de tus decisiones.

Abstract del Expositor:

Pamela Cuevas

  • Maestría en Imagen.
  • Lic. En Mercadotecnia y Publicidad.
  • Certificación en Master Training Neuroventas por Jürgen Klaric.
  • Coach empresarial ontológico (AIAC).
  • Doble certificación en coaching con PNL por The Society of NLP y el Dr. Richard Bandler por el ITESM.
  • Certificada por la Worldwide Association of Business Coaches.
  • Acreditada por la SPyME y la SE como consultor PYME-JICA.
  • Agente Capacitador Externo por la STPS.
  • Diplomado en Habilidades Gerenciales para MIPYMES, con la metodología Harvard Manage Mentor Plus.
  • Certificada por el Dr. Payaso A.C. en el programa de Clown Care y Risoterapia.


Neuroventas

“Razona con tu instinto y vende"

  • Fecha: 18 de octubre del 2019.
  • Horario: De 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
  • Duración: 5 horas.
  • Sede: Xalapa.
  • ¿A qué refiere el término Neuroventa?

    • Las Neuroventas son técnicas psicológicas de ventas (estimula cierta zona del cerebro).
    • Son importantes en empresas donde sus procesos de venta han sufrido disminuciones o transformaciones drásticas (identifica las acciones que hacen que se opere ineficazmente).
    • Como parte de una actualización de tendencia en las ventas a través de un enfoque intuitivo acorde al tipo de cliente al cual se le está vendiendo (comprender la mente del consumidor).
    • Dirigido a:

      Para todo público con interés en las ventas, negociación y/o comercialización.

      Bases sustentables:

      Información científica revelada por estudios publicados de agencias de investigación y por autores con reconocimiento internacional en el tema. Compilación de claves descubiertas por más de 400 casos de estudio en hombres y mujeres de diferentes rangos de edad en más de una decena de sectores diferentes en distintos países de Latinoamérica donde México estuvo presente.

      Beneficios de tomar este curso:

      • Contar con las herramientas necesarias para crear una propuesta que fidelice a sus clientes.
      • Convencer al cliente de que tiene la necesidad de hacer la compra.
      • Incrementar las ventas de la empresa, sucursal u organización.
      • Neuroventas es un taller práctico, basado en la programación neurolingüística, desarrollado para impactar de forma positiva, visualizando un antes y un después. Cada una de las dinámicas siguientes constará de tips que servirán de base para poder cumplir sus objetivos trazados, lleno de información y un feedback muy interesante.

        Dinámicas:

        • Marketing 3.0.
        • Neuromarketing.
        • Crear Escenarios con Sentidos.
        • Discurso Efectivo de Venta.
        • Tips de Neuroventas.
        • Tips para Vender a un Hombre y a una Mujer.
        • Palabras que Seducen al Cerebro.

        Abstract del Expositor:

        • Master Trainer Neuroventas.
        • Certificación en Master Training Neuroventas por Jürgen Klaric.
        • Coach empresarial ontológico (AIAC).
        • Doble certificación en coaching con PNL por The Society of NLP y el Dr. Richard Bandler por el ITESM.
        • Certificada por la Worldwide Association of Business Coaches.
        • Acreditada por la SPyME y la SE como consultor PYME-JICA.
        • Agente Capacitador Externo por la STPS.
        • Diplomado en Habilidades Gerenciales para MIPYMES, con la metodología Harvard Manage Mentor Plus.
        • Certificada por el Dr. Payaso A.C. en el programa de Clown Care y Risoterapia.
        • Maestría en Imagen.
        • Lic. En Mercadotecnia y Publicidad.